Se realizó una jornada de capacitación para el personal del Colegio del Uruguay

Personal del histórico Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” participó de una jornada de capacitación tendiente a aprehender nuevos conocimientos y actualizar su formación en distintos temas administrativos y técnicos que atañen a la tarea diaria.

La capacitación es un eje central en el plan de gestión institucional de la FCyT, que tiene a su cargo la administración del colegio histórico, ya que se trata de una herramienta de gestión del talento humano necesaria para el crecimiento profesional y personal de los trabajadores administrativos, técnicos y de servicios generales.

En una primera instancia se desarrollaron talleres en distintas áreas administrativas, enfatizando el abordaje en la temática de designaciones y prórroga de contrataciones del personal y docentes del colegio fundado el 28 de julio de 1849 por Justo José de Urquiza y por el que pasaron tres presidentes argentinos, hombres de letras, reconocidos juristas y la primera mujer graduada de bachiller en un colegio nacional, Teresa Ratto, que fue también la segunda médica del país.

Las tareas de capacitación estuvieron a cargo de la subsecretaria de Gestión Administrativa de UADER, Ivón Schvaigert; la directora de Cargos, Dedicaciones y Horas Cátedra, Melina Defocatis, la jefa de Recursos Humanos de la universidad provincial, Susana Suárez.

En la apertura de la jornada estuvo presente la vicedecana de la FCyT, Mg. Adriana Gras, acompañada por la coordinadora de la Sede Concepción del Uruguay, Lourdes Pralong; el secretario Administrativo de la FCyT, Fabio Rodríguez Zanin; y la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Virginia Dayub.

La intención de las autoridades de la FCyT es que estas jornadas se repliquen al resto de los trabajadores del Colegio del Uruguay y en todas las sedes y extensiones áulicas de la casa de estudios, atendiendo las necesidades del personal, teniendo en cuenta los problemas en cada área y pensando a futuro sobre los nuevos desafíos con los que pueden encontrarse los trabajadores.