Comenzó el taller de prácticas sobre ceremonial institucional en la FCyT

Trabajadoras y trabajadores del claustro administrativo, que cumple funciones en distintas áreas de trabajo de la FCyT, participaron de un taller de prácticas sobre ceremonial institucional que se desarrolló este jueves bajo una modalidad híbrida que conectó a varias sedes y extensiones áulicas de la casa de estudios.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Comunidad FCyT, atendiendo las demandas de los trabajadores para una mayor profesionalización y con el objetivo de conocer herramientas eficaces para lograr relaciones exitosas y mejorar la organización de actos de manera tal que todos los asistentes se sientan cómodos.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Mariana Madariaga y contó con la participación de alrededor de treinta trabajadores que se desempeñan en áreas de administración, extensión, académica, bienestar estudiantil, concursos, comunicación, sistemas, servicios generales, maestranza, infraestructura y mesa de entradas en distintas sedes y extensiones áulicas de la FCyT. La mayoría de ellos no contaba con una experiencia previa en la organización de eventos, por lo que la jornada les resultó muy provechosa, según contaron al finalizar las actividades.

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, acompañó la actividad en el inicio de la jornada, destacando que el ceremonial es un aspecto central en la organización y realización de actos y afirmó que “quienes asisten a los actos de la casa de estudios o tienen oportunidad de seguirlos a través de nuestras plataformas, pueden apreciar el modo en que los trabajadores de las distintas áreas se movilizan para que cada detalle esté debidamente contemplado. Pero las trabajadoras y trabajadores nos piden que quieren una mayor capacitación y profesionalización, y acá estamos”.

El objetivo de los talleres es favorecer la constitución y consolidación de un grupo estable de profesionales que aborde las prácticas con un enfoque vinculado al ceremonial en la FCyT; como así también generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para los trabajadores de la facultad interesados en capacitarse.

De acuerdo a lo estipulado en el programa, se desarrollarán tres encuentros teórico-prácticos en los que se generarán y trabajarán los contenidos, priorizando el trabajo en equipo para el desarrollo de cada tarea. En esa línea, la articulación con las actividades institucionales será de vital importancia para fortalecer el enfoque específico.