Impulso de la Vicegobernadora para que Nogoyá sea sede de la FCyT
La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho al decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, para avanzar en el establecimiento de una sede permanente de la casa de estudios en Nogoyá, donde actualmente funciona una extensión áulica. Del encuentro participaron también el intendente Bernardo Schneider, egresado de la FCyT; el senador provincial Rafael Cavagna y otros referentes territoriales.
En la reunión se avanzó en un proyecto de establecer una sede permanente de la FCyT en Nogoyá, con el objetivo de “potenciar la oferta académica de cursos que se dictan en Nogoyá”, según dijo el Decano de la casa de estudios.
En ese sentido, Filipuzzi señaló que la apertura de una sede permanente permitiría ampliar la oferta académica de la casa de estudios y planteó “la posibilidad de dictar la Diplomatura en Programación con Python, que tiene una duración de seis meses y la mayoría de su cursado es de manera virtual, con algunos encuentros presenciales”.
La vicegobernadora, por su parte, enfatizó en la necesidad de “mejorar la oferta educativa de profesionales y jóvenes de la ciudad y la región” y valoró el rol de la universidad provincial como un motor del desarrollo en la provincia, al tiempo que resaltó que “la UADER tiene la misión de formar profesionales comprometidos y preparados para contribuir al crecimiento de sus comunidades”.
Luego, el intendente Schneider destacó que “el trabajo en conjunto para mejorar la oferta educativa en la ciudad de Nogoyá y el encuentro ha sido un paso importante para que en 2025 la UADER, como extensión áulica, pase a ser sede. Esto significa echar más raíces, seguimos pensando en el futuro, en darle mayor volumen y dinamismo a la UADER y a la oferta educativa en Nogoyá”.
A su turno, el senador Cavagna consideró que “Nogoyá es un punto geográfico trascendental en la provincia y mejorar la oferta educativa es un gran desafío, no solamente para la ciudad, sino también para toda la región” y añadió que “la reunión fue muy positiva porque entendemos que están dadas las condiciones para transformar lo que es la extensión áulica en una sede de la UADER en la ciudad”.
Del encuentro participaron, además, la viceintendenta de Nogoyá, Desiree Peñaloza; y el dirigente y ex diputado provincial Fuad Sosa.