La Comunidad FCyT saluda al personal en el Día del Trabajador de UADER

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, y el equipo de gestión de la casa de estudios hicieron llegar un saludo al personal administrativo, técnico, profesional y de servicios generales en el Día del Trabajador de Uader, que se celebra el 27 de junio; al tiempo que resaltaron el esfuerzo, compromiso y dedicación que aportan para el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad.

El equipo de gestión resaltó el trabajo de quienes diariamente construyen y sostienen a la FCyT como institución universitaria desde cada uno de sus lugares donde cumplen funciones. “No sería posible el funcionamiento de nuestra Facultad sin el compromiso y dedicación de trabajadoras y trabajadores comprometidos”, expresó el Decano.

Filipuzzi también hizo hincapié en el “compromiso institucional y de gestión con la formación de sus trabajadoras y trabajadores administrativos para contribuir a la mejora integral de las funciones de nuestra Facultad”.

El Día del Trabajador Estatal fue instituido en conmemoración del aniversario en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio sobre las Relaciones de Trabajo en la Administración Pública, que reconoció a empleadas y empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) extendió la conmemoración al personal administrativo, técnico, profesional y de servicios generales en 2005, a través de la Resolución Número 007, en virtud de que mantienen una dependencia con el Estado, y a pesar de que sus funciones están relacionadas exclusivamente con la vida universitaria.

Por ese motivo, este jueves 27 de junio, no habrá actividades en la FCyT.