La FCyT asistió al Ciclo de Debate sobre la Reforma Política Electoral en Entre Ríos

El miércoles 7 de agosto en el Centro provincial de Convenciones de Paraná tuvo lugar el primer encuentro del Ciclo de Debate “Nuevos escenarios de la democracia”. La apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Luciano Filipuzzi y del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Disertaron el actual Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, Manuel Troncoso; la actual intendenta de Paraná y ex legisladora, Rosario Romero; la profesora de Derecho Constitucional en UNL, Mariela Ubertiy; y el ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación y ex diputado nacional, Adrián Pérez; y contó con la moderación de la comunicadora, Evangelina Ramallo.

Luego de las exposiciones el público tuvo la posibilidad de acercar preguntas y comentarios a las y los disertantes a través de un formulario digital que se habilitó durante la actividad. El ciclo continuará próximamente en Concordia y Concepción del Uruguay.

Al evento asistieron numerosas autoridades y representantes de los más diversos sectores de la vida institucional, política y social de la provincia. Por la FCyT estuvo presente el decano de la FCyT, Esp. Abogado Juan Pablo Filipuzzi, y acompañaron estudiantes, docentes, graduadas y graduados, personal administrativo e integrantes del equipo de gestión.

Finalizado el acto, el decano sostuvo: “Fue una jornada muy provechosa donde tuvimos la oportunidad de escuchar distintas posturas respecto a un tema decisivo de nuestro sistema democrático”. En relación a la gran participación de la comunidad educativa refirió: “Es en la Universidad donde tenemos que dar estos debates. Me enorgullece que distintos actores de la Facultad se sientas convocados a participar”