La FCyT celebra los 24 años de UADER

La FCyT realizará distintas actividades para conmemorar el vigésimo cuarto aniversario de la sanción de la Ley Número 9.250, mediante la cual se dispuso la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a partir de la transferencia de más de veinte instituciones de nivel terciario y superior.

El 8 de junio de 2000, la ley provincial dispuso la transferencia de más de veinte institutos superiores, colegios, instituciones terciarias y de nivel medio, a una nueva estructura universitaria. Nacía entonces la UADER, con el propósito de proyectar un espacio institucional que fuera propicio para la implementación de políticas educativas más acordes a las necesidades del territorio y las comunidades entrerrianas. La normativa contempló entonces la creación de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que se fusionaron en 2004.

En ese marco es que la FCyT se suma a las celebraciones para repasar el camino recorrido y trazar los desafíos hacia el futuro con una serie de actividades que tendrán lugar el lunes 10 de junio, a partir de las 12, en el hall de la Sede Central Oro Verde.

En el acto se proyectará un adelanto del documental en el que viene trabajando la Secretaría de Comunicación para la recuperación de la historia institucional de la casa de estudios. Se trata del proyecto de extensión Trazos de Memoria impulsado por el equipo de gestión que encabeza el decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, en el marco del Programa Comunidad FCyT.

El trabajo recoge las voces de quienes han conducido el camino de la casa de estudios desde su creación hasta la actualidad, atravesando las distintas instancias y vicisitudes de la vida universitaria. El Decano resaltó que el proyecto “es una forma de reconocer a quienes nos precedieron en el camino de construcción de esta facultad”.

A su vez, en el hall de la facultad estará expuesta la muestra fotográfica “Oro Verde Mirá como te miro”, perteneciente al Museo Regional de Oro Verde “Conrado Hasenauer”, que recoge la mirada de fotógrafos profesionales y amateurs que reflejaron las distintas perspectivas de la localidad a través de la lente.

La idea que sustenta la muestra es poner en valor la belleza natural de la localidad, afianzando el sentido de pertenencia y vinculando a los distintos actores de la comunidad y a través de fotografías inspiradas por el entorno que ofrece Oro Verde, que, por ser parte de vivencias cotidianas, muchas veces pasan inadvertidas.

El cierre del acto estará a cargo de Nuestro Coro, que dirige Miguel “Otti” Gómez. Se trata de un espacio de encuentro en la música, integrado por la comunidad de la FCyT y que comenzó a gestarse a principios de 2007 a partir de la inquietud de docentes y administrativos de la casa de estudios de generar un ámbito de creatividad y expresión artística abierto a toda la comunidad educativa.