RÉGIMEN ESPECIAL DE CURSADO PARA ESTUDIANTES TRABAJADORAS/ES Y CON FAMILIARES A CARGO

Durante la primera parte de marzo permanecerá abierta la inscripción para quienes necesiten acceder a este derecho que brinda una serie de facilidades tanto para el cursado como para la evaluación.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad, del 1° al 14 de marzo se realizará la inscripción al Régimen Especial de Cursado para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Familiares a cargo, establecido mediante ordenanza N° 091-17 del Consejo Superior de la Universidad.

Este régimen permite:
– Prioridad en la inscripción y cambio de Comisiones de las materias
– Justificación de las inasistencias de hasta el 40% de las clases
– Justificación de tardanza de hasta treinta minutos en exámenes finales.
– Justificación de la inasistencia y posibilidad de otra instancia evaluativa en parciales o prácticos evaluables, entre otros

Para acceder al régimen, en primer lugar es preciso registrarse en un formulario en línea que estará habilitado del martes 1° al lunes 14 de marzo.

Entre la documentación requerida, se solicitará: Nota dirigida a la Secretaria de Bienestar Estudiantil; Foto de DNI (anverso y reverso); Constancia de estudiante regular; Certificado de Horarios de cursado. Para acreditar la situación laboral: Certificado Laboral donde consten los horarios; Alta o inscripción ante AFIP; Declaración Jurada que dé fe de la existencia de la relación laboral y una estimación de la carga horaria semanal. En el caso de tener personas a cargo: Partida de nacimiento o Libreta de Familia que acredite el vínculo (cuando la persona a cargo no sea hijo/hija, presentar declaración jurada).

Las solicitudes son evaluadas por una comisión conformada por integrantes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad. Al aprobarse la solicitud se extiende  un Certificado Único de Estudiante Trabajador/a y/o con Personas a Cargo (CUETP), que servirá de aval para solicitar los beneficios del régimen. La resolución de la comisión evaluadora se notifica por correo electrónico al estudiante.

Consultas: fcyt_bienestar@uader.edu.ar