Se encuentra abierta la incripción a las carreras con cohortes a término

El 23 de septiembre abrió la preinscripción para cursar tres tecnicaturas orientadas a la producción porcina, avícola y agropecuaria, con gran impacto en Nogoyá, Gualeguay y zonas de influencia. En Oro Verde, se propone la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental. Se trata de carreras con cohortes a término y que permiten una rápida inserción laboral.

Cómo se realiza la preinscripción:
A través del Siu Guaraní haciendo clic aquí.

Luego se deberá presentar la siguiente documentación impresa en Departamento Alumnado de la sede o extensión áulica en que cursará la carrera:
–Formulario de preinscripción que completaste en ese proceso.
–Certificado de aprobación de la educación secundaria o constancia de título en trámite, legalizado por el organismo competente.
–Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
–Fotocopia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad.
–Grupo sanguíneo y factor RH.
–Tres fotos carnet 4×4.

Por tratarse de carreras de cohorte a término, la apertura está sujeta al mínimo de inscriptas e inscriptos, de modo que la información se actualizará a finales de noviembre de 2024, una vez finalizada la preinscripción.

TECNICATURA EN GRANJA Y PRODUCCIÓN AVÍCOLA – Extensión Áulica Gualeguay

Aprobada por Resolución MECyT Nº 257/03 y Res. UADER N° 207/09.
Duración: 3 años.
Lugar: Complejo Educativo “Sara Salas de Berisso”, sito en calle Corrientes 198 – Tercer piso.

Alcances del título:
Quienes egresen de esta carrera podrán colaborar en:
–La planificación estratégica, táctica y operativa en los sectores de granja, incubación, nutrición y procesado.
–El diseño y análisis de costos y evaluación de inversiones.
–La operación y control de operación en los sectores mencionados.
–El diseño de instalaciones e implementos del sector.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN PORCINA – Extensión Áulica Gualeguay

Aprobada por Resolución ME Nº 231/17.

Alcances del título:
–Colaborar en la planificación estratégica, táctica y operativa en instalaciones de explotación porcina.
–Participar en la organización y gestión de una explotación porcina familiar o empresarial pequeña o mediana.
–Diseñar, analizar y evaluar los costos e inversiones de los diferentes ciclos de la actividad, procedimientos agroindustriales que involucren a la transformación y derivados de la actividad primaria.
–Generar mecanismos que permitan registrar y controlar el funcionamiento de la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación porcina.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA – Extensión Áulica Nogoyá

Aprobada por Resolución MECyT Nº 1318/07.
Duración: 3 años.
Lugar: Escuela Nº 1 “Carlos M. de Alvear”, sita en calle Maipú 1552.

Alcances del título:
–Organizar y gestionar una explotación agropecuaria familiar o empresarial pequeña o mediana.
–Mantener en uso, preparar y operar la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agropecuaria.
–Realizar las operaciones o labores de producción vegetal y animal.
–Diagnosticar las causas de problemas propios de la producción agropecuaria.

LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN AMBIENTAL (título intermedio)

Aprobadas por Resolución ME Nº 678/09.
Duración: 4 años.
Lugar: Sede Central Oro Verde.

Alcances del título de la Tecnicatura:
–Realizar tareas de campo, laboratorio o planificación sobre medición de niveles de contaminación en suelo, aire o agua, seguimiento de campañas de monitoreo y medidas de control y mitigación.
–Colaborar en tareas de evaluación y control de tratamiento y disposición de residuos y efluentes líquidos.
–Realizar mediciones de calidad ambiental a través del uso de parámetros de calidad.

Alcances del título de la Licenciatura:
–Interpretar la complejidad e interdependencia de la problemática ambiental.
–Planificar, proyectar, ejecutar y controlar acciones de protección y mejoramiento ambiental.
–Realizar evaluaciones de impacto ambiental, interpretar resultados, emitir informes técnicos y aprobar actuaciones.
–Asesorar técnicamente en áreas ambientales relacionadas con el tratamiento de residuos, prevención de la contaminación y planificación ambiental a nivel municipal, provincial y nacional.

Las personas que deseen hacer consultas y/o requieran información adicional podrán hacerlo por correo electrónico a fcyt_academica@uader.edu.ar

Aquellos que deseen conocer más detalles de cada carrera podrán hacerlo a través de la página web de la FCyT.