Sesionó el Consejo Directivo y la FCyT se solidarizó con los afectados por inundaciones
El Consejo Directivo de la FCyT celebró la segunda sesión del año, en una reunión en la que el decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, expresó la solidaridad de la Comunidad FCyT con las personas afectadas por inundaciones en distintos puntos de la provincia, especialmente, en Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, y adelantó que la Facultad se ha sumado a las campañas para colaborar con los damnificados.
En el mismo sentido, Filipuzzi aseguró que la FCyT está trabajando en la implementación de mecanismos tendientes a facilitar el cursado a los estudiantes de las sedes y extensiones áulicas en las localidades afectadas para garantizar su permanencia en la Facultad.
La reunión de este martes se desarrolló bajo una modalidad híbrida, en Oro Verde y en Concepción del Uruguay, el Decano agradeció a consejeras y consejeros su dedicación y compromiso, a la vez que destacó la importancia de los debates que se dan en el órgano de gobierno y que construyen y determinan la vida universitaria.
Como es habitual, el Decano presentó un informe de gestión en el que repasó las actividades desarrolladas por cada una de las secretarías que integran el equipo de gestión; y también se analizaron los proyectos de las distintas comisiones.
En su informe, el Decano destacó la iniciativa tendiente a rescatar la historia institucional de la FCyT a través del proyecto Trazos de Memoria. En primer lugar, adelantó el que el 27 de marzo se colocará una placa conmemorativa con los nombres de los delegados y decanos; y también están en proceso de producción una serie de contenidos audiovisuales y en formato escrito “para guardar este acervo histórico que tanto le ha costado a la Facultad poder reconstruir”.
Además, resaltó que la FCyT participará del proyecto Pedaleamos por la Memoria, una idea que surgió de la propia facultad y que tendrá una nueva edición este sábado, a partir de las 16, desde la Plaza Carbó, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En otro orden de cosas, puso en conocimiento de consejeras y consejeros que los equipos de la Subsecretaría de Modernización e Innovación, a cargo de Martín Valpondi, continúa trabajando en el desarrollo de una app de la FCyT, con el objetivo de integrar todos los sistemas que utilizan estudiantes, docentes y administrativos en una aplicación que se pueda utilizar en los distintos formatos de celulares, para facilitar la gestión de trámites y cuestiones atinentes al tránsito por la vida universitaria.
Filipuzzi dijo además que la Secretaría de Bienestar Estudiantil está ultimando los detalles para el lanzamiento de las becas para estudiantes; y adelantó que la Secretaría Académica está trabajando en una propuesta de cursado virtual para estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras que se dictan en la Sede Central Oro Verde, aunque con posibilidades de extenderla más adelante a todas las sedes y extensiones áulicas.
Por último, señaló que continúa el trabajo tendiente a la regularización de la situación del personal administrativo.
Luego del informe del Decano se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.
A la reunión asistieron integrantes del Consejo de Carrera y representantes de los distintos claustros de la Licenciatura en Biología que se dicta en la Sede Diamante: las docentes Dra. Adriana Manzano y Dra. Laura Sánchez; la Mg. Virginia Piani, de graduados; y los estudiantes Alan González Garmendia y Lautaro Zamboni. El órgano colegiado aprobó la propuesta diseñada por la Secretaría Académica referida a la semipresencialidad de la carrera acorde a la normativa vigente.
De la reunión participaron doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Julio Ponce de León, José Luis Mengarelli, Lourdes Pralonj, Eduardo Acosta y Federico Graziani, por el claustro docente; Virginia Ramírez y Erica Reisenauer, Marco Uraga Rodriguez, en representación de graduadas y graduados; Jairo González, Martín Alejandro Picart , y Pablo Ojeda, por estudiantes; y Laura Acosta, por el personal administrativo.