TRES PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO

El próximo año se librarán más de 30 mil pesos para financiar ocho proyectos de extensión, tres de los cuales pertenecen a nuestra Facultad. La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad.

Mediante la Resolución Nº1462-09, emitida el 4 de diciembre de 2009, la Rectora Organizadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aprobó el Orden de Mérito de los Proyectos de Extensión enmarcados a su vez en el Proyecto "Integración Extensión Universitaria-Región: Los proyectos de Extensión Universitaria como herramientas de construcción social".
Esta iniciativa fue presentada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil en la convocatoria Fortalecimiento de la Función de Extensión Universitaria, del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación).

Con esta aprobación, se librarán $30.631,10 a los efectos de financiar 8 proyectos:

"Entre Ríos sin chagas" (FCVyS)

"Acercando a los alumnos de la escuela primaria
a través de una nueva mirada de las ciencias experimentales" (FCyT)

"Formación y capacitación de guías regionales de turismo como medio para el desarrollo
sociocultural y el fortalecimiento de la micro-región. Caminos del Palacio" (FCG)

"Atención integral a la primera infancia: La Facultad en el barrio" (FCVyS)

"Análisis de factores fisicoquímicos y ambientales asociados a la contaminación de origen
natural en fuentes de aguas subterráneas empleadas para el consumo humano" (FCVyS)

"Utilización de cajas nidos para aves como método de enseñanza y concientización sobre la conservación de especies. Prueba piloto en dos ciudades entrerrianas" (FCyT)

"Una oportunidad de integración en Micro-región centro:
ITU-FCyT y las producciones alternativas" (FCyT)