El 8 de junio se realizará la Jornada “Deporte y Salud”, una propuesta conjunta de la FCVyS y la FCyT

Con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad universitaria a partir de la práctica deportiva, la salud y la recreación, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología en el marco del 24° aniversario de la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), llevarán adelante el próximo 8 de junio de 10 a 13 horas la jornada “Deporte y Salud”.

La actividad se desarrollará en la Sede Central Oro Verde de la FCyT y contará con múltiples actividades dirigidas a estudiantes y docentes de ambas facultades como también al público en general.

Entre las acciones se prevén: partidos de Vóley Mixto y de Fútbol 5 Mixto, carreras de embolsados, el desarrollo de la propuesta “Activarte es salud”, y una clase abierta de Zumba.

A la vez, profesionales de la FCVyS llevarán adelante un taller abierto de RCP destinado a las y los asistentes; por otro lado en un stand se ofrecerán controles gratuitos de salud (tensión arterial, glucemia) y también como invitados especiales, concurrirán integrantes de un equipo de investigación de la cátedra de Nutrición de la Carrera de Enfermería, quienes realizarán mediciones de IMC, Masa Muscular, y otras determinaciones con una balanza de alta complejidad.

Desde la organización recomiendan asistir con ropa y calzado adecuado para hacer actividades deportivas. En el lugar habrá servicio de hidratación y refrigerio.

La Jornada “Deporte y Salud” es una iniciativa que impulsan de manera conjunta la Secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos y la Secretaría de Integración con la Comunidad de la FCVyS junto a la Secretaria de Bienestar Estudiantil y la Secretaria de Extensión de la FCyT de la Uader.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS